jueves, 15 de septiembre de 2011

EL NIÑO MÁS ADOLESCENTE QUE NIÑO


Quería que éste sea un cortometraje, pero como no se da la oportunidad, primero lo hago cuento. Espero que haya quedado bien y que se entienda.

=======================================================
El niño, ya más adolescente que niño, ayudaba a su padre, el albañil, no anciano, pero ya mayor, pobre, con cuatro hijos y con muchos golpes de la vida en el rostro, a terminar de construir por fin, después de tantos años de vivir en un par de paredes y un techo de plástico, el primer piso de su propia casa. Después de catorce años, la edad del niño que ya no es tan niño.

-Mira hijo, esta será tu casa cuando yo me muera, lastimosamente pienso vivir mucho aún – dijo el padre orgulloso dándole una palmada en la espalda a su hijo y sonriendo-, como yo ya pronto seré viejo e incapaz de terminarla, tú tendrás que terminarla por mí.

Entonces el hijo, no tan niño, ya un adolescente, miró a su padre extrañado con lo escuchado y le dijo:

-¿Qué?, ¿además que me has hecho vivir como un animal tantos años, quieres que te termine de construir tu casa?

Y la sonrisa del padre fue desapareciendo.


David J . Díaz.

2 comentarios:

  1. pues como cuento te ha quedado muy bien, y como material para un corto es perfecto. ojala algun dia lo puedas realizar. saludos.
    p.d: te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Sí, igualmente espero algún día hacerlo como cortometraje, mientras tanto a esperar.

    Ya visité tu blog:
    http://cuentossincorbata.blogspot.com
    invitaré a algunos amigos a visitarte para que te lean.

    David J. Díaz.

    ResponderEliminar